martes, 30 de octubre de 2012

SANMAÍN.




Llegamos a una fiesta,para mi muy americana pero en Galicia celebramos el Sanmaín,es de origen Celta y que tenía como objetivo reverenciar a los ancestros.

Pero a lo que vamos hoy no es al tema religioso,sino,gastronómico,voy a enseñaros un poco a mi manera a hacer Momias de Halloween.

Y ademas os pongo una canción que Ramiro está aprendiendo en el cole.


EMPEZAMOS.

Estos son los ingredientes que necesitaremos:

-Masa de Hojaldre,tanto fresca como la congelada nos servirá.

-Queso en lonchas.

-Salchichas,las que más nos gusten.

-Papel para el horno.

Sacamos la masa y la estiramos.







 Cortamos tantas tiras como salchichas.




Lo mismo con el queso,cortaremos cada loncha por la mitad.





Envolvemos la salchicha con una mitad del queso.



Y después lo envolveremos con una tira de la masa de Hojaldre que cortamos antes.Acordaros de poner el papel de Horno en la bandeja,evitará que manchéis el horno si suelta algo de queso....Y ya las vais colocando encima.
Así lo haremos con todas las que deseéis preparar,
incluso podéis ponerles alguna una especie de gorro...El horno a 150 hasta que la masa levante y se dore.
Con un huevo batido quedarán más bonitas,pintar la masa por encima solamente.

                        Los ojos los hacéis con ketchup...Y como más os gusten..según mi niño estas momias le llenan mucho así que él con una ensalada tiene más que suficiente para acompañarlas..




Y ESTA CALABAZA ES LA QUE PREPARAMOS ESTE AÑO PARA EL COLE......

UN SALUDO Y ESPERO QUE OS GUSTE LO QUE PREPARAMOS HOY.........


FELIZ HALLOWEEN O SANMAÍN A TODOS..........

7 comentarios:

  1. Pero que buena pinta que tienen!!!... en casa son mayores pero te aseguro que mañana les pongo eso y disfrutan como niños!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. ummmmm que buena pinta!! y yo a dieta!! jooooo estoy tentada de saltármela jijijiji

    ResponderEliminar
  3. Tania mañana te copio la idea,seguro que a Lucia le gusta mucho,es má la pondré que las haga conmigo,gracias por tus ideas!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si lo mejor es que os pueden ayudar......rami tmb me ayudó pero se me pasó poner foto del......

      Eliminar
  4. jajajajajaja me parto Tania lo mismo nos consigues una chaquetas que nos das clases de cocina, hija la que vale vale para todo
    Mil besos

    ResponderEliminar
  5. mmmmm pues yo quiero que me mandes unos por correo aunque se quedarian frios yo lo intete un dia y no me salieron ajajajajaja parecia de todo menos de eso.....asi que ya sabes con suergra preparame unos pokos jjjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que todo lo que mi nuera necesite,una llamada y al momento jejejeje

      Eliminar