lunes, 29 de octubre de 2012

Percarbonato Sódico


Algunas de vosotras me escucharías muchas veces eso con Perborato queda limpio,pues si así es,hace muchos años cuando yo empecé a cuidar a unas niñas,mis princesas,les lavaba la ropa a mano pq era muy delicada,y su mami me dijo,las manchas difíciles con esto te saldrán muy fácil,y magia,las manchas desaparecían,sin rastro....a medida que lo fui utilizando cogí más práctica para las medidas.....Es barato y está a disposición de todas.
Hoy en día lo venden como un sustitutivo de perborato (gracias cuxico,queda bien puesto ahora),pero funciona igual.
Además es ecológico no daña las lavadoras y es perfecto para la ropa de niños con pieles sensibles a detergentes.



En el Mercadona lo encontrareis y en el Arenal tmb.

Como utilizarlo:






Ponemos agua en una tina,agua caliente mojamos la prenda y sacamos la prenda fuera.

Le echamos una cucharada de Percarbonato sobre la mancha y la dejamos que actúe unos minutos con 10 minutos bastará y la ponemos dentro de la tina.(Hacerlo si queréis con varias prendas)


.Despues que tengamos toda la ropa lista,echaremos agua hirviendo,que no sobrepase el agua de la ropa,quiero decir que no flote la ropa,que quede compacta,lo dejais unos 20` media hora y lo pasais a centrifugar en la lavadora.

Advertencia: En ropa de Lana también funciona perfectamente,pero no utilicéis agua caliente,el percarbonato es oxígeno activo y funciona de igual manera en agua muy fría,si necesitáis repetírlo sacarla y echarle otra cucharadita en la mancha con frotar un poquito saldrá.

-En manchas localizadas hacer una pasta con poca agua y percarbonato y esparcir sobre la mancha.

-EN MANCHAS DE HUMEDAD Y DESTEÑIDOS AÑADIR LECHE EN LA MISMA PROPORCIÓN QUE DE AGUA.....


NO OS ASUSTÉIS CUANDO VEÁIS UNA ESPUMA ESO ES PQ ESTÁ ACTUANDO,NO ES CORROSIVO PARA EL MEDIO AMBIENTE NI PARA LA LAVADORA.
No destiñe y aviva los colores..

8 comentarios:

  1. Yo segui tus instrucciones al dedillo y eso que lo del agua tan caliente me daba un poco de miedo jajaja y parece que ha fuincionado!! Graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua caliente solo tenéis que sustituirla por fría en la Lana pero para lo demás no pasa nada,pq daros cuenta que no mantiene la temperatura la pierde gradualmente no es como en la lavadora.Y me alegro que os funcione.Y en frío al ser oxigeno activo funciona lo mismo.

      Eliminar
  2. Tania eres lo más... sabes de tó!!!!!! Mañana mismo voy a mercadona y lo compro para probar con el baby!! jijiji

    ResponderEliminar
  3. jijiii esta super bien!!!! gracias
    besis
    http://lashadasdemicuento-ireneylucia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, me vienes como anillo al dedo jajjaj no veas cómo trae patri la ropa del cole... No conocía tu blog pero me hago seguidora ya mismo. Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece que en la descripcion del post cambias las palabras perborato y percarbonato de lugar... total, me parece que dices lo contrario de lo que pretendias... ;-)

    De todas formas gracias por la info, la pondre en practica...

    un saludo

    ResponderEliminar